Para prevenir accidentes: Municipio de Linares instala balizas peatonales frente a Liceo Politécnico

IMG_5232

Con el propósito de otorgar mayor seguridad vial y prevenir accidentes, la Municipalidad de Linares a través de su Dirección de Servicios Generales, recientemente instaló 2 balizas peatonales en avenida Presidente Ibáñez frente al Liceo Politécnico.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Rolando Rentería, dichos trabajos se hicieron a petición de la comunidad educativa antes del inicio el año escolar, debido a que las anteriores balizas estaban descompuestas y no cumplían con su función de permitir el libre desplazamiento y cruce de los alumnos por la avenida Presidente Ibáñez.

A ello se agrega, la demarcación de paso de cebra y de reducción de velocidad, en el tramo que está frente al establecimiento, por parte del personal de la Dirección de Tránsito, “Con ello esperamos proteger la vida de nuestros estudiantes y evitar accidentes”, agregó la autoridad.

Cabe hacer notar, que dichas balizas fueron adquiridas con presupuesto municipal por una inversión de 900 mil pesos y corresponden a señaléticas con sistema led de alta resolución, que funcionan con un panel solar fotovoltaico, por lo que implica, cero costo de energía eléctrica y contaminación.