Cauquenes: Nueva escuela Coronel de Maule

0a47a31ecf1649c40be3821bbc214aed

La Municipalidad de Cauquenes entregó a la comunidad el nuevo establecimiento…

el que fue comprometido por Alcalde, quien busco el proyecto, lo presento y hoy es una realidad para este sector rural de la comuna.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, afirmó que el anhelado proyecto de la nueva escuela Clorindo Alvear para Coronel de Maule, es hoy una realidad, lo que ha significado una inversión aproximada de 800 millones de pesos, concretando un compromiso de este alcalde.

 

El director de la escuela de Coronel de Maule, Mardoqueo Benavente, se mostró emocionado y calificó la realización de la iniciativa como un sueño cumplido después de tantos años de espera.

 

Cecilia Torres, quien hablo en representación de los apoderados, destacó la labor de las autoridades y sobre todo haber cumplido un sueño al contar con este nuevo colegio, el que de la mano lleva nuevas tecnologías que no tienen nada que envidiarle a otros establecimientos, aseguró.

 

El antiguo colegio de madera, fue construido en la década del 60, pensando en una vida útil de unos 20 años y ha albergado por más de 40 años a distintas generaciones.

 

Este importante avance  se ha repetido con distintas obras en otros sectores aledaños a la gran urbe, donde se han realizado capillas, sedes sociales, retenes de carabineros, además de las remodelaciones a los colegios de Sauzal, Cabrería y el Trozo, entre otros.