Linares: Agilizan CECOSF Nuevo Amanecer

5b74e738223d177a4030153c35f64896

Alcalde Rolando Rentería llegó al lugar para conocer en qué condiciones está trabajando la gente de salud y qué falta por resolver para que los usuarios tengan completa asistencia.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, fue a visitar el Centro Comunal de Salud Familiar, CECOSF “Luis Navarrete Carvacho”, del sector Nuevo Amanecer, para conocer en qué condiciones se encuentra trabajando el equipo de salud y qué está pendiente por resolver para que los usuarios puedan acceder a una atención completa.

Recordemos que este CECOSF se encuentra funcionando en forma provisoria en dependencias de la Parroquia “San Antonio de Padua”, mientras se construye el nuevo CESFAM en el sitio de origen (calle Carlos Ibáñez del Campo esquina Las Camelias).

Acompañado del Presidente de la Comisión de Salud, Concejal Michael Concha, el edil detectó que en rasgos generales las instalaciones son buenas, pero hay que corregir ciertos detalles con prontitud “el CECOSF está en buenas condiciones, los funcionarios han hecho un gran trabajo para adecuarse, pero hay cosas que faltan, como aire acondicionado, cerámicas, y techumbre en el lado de los conteiner. Estamos preocupados, porque nos interesa entregar una buena atención a los usuarios”, dijo el alcalde.

El Concejal Michael Concha, pidió que se agilice el trámite “hay un trámite burocrático que no sólo pasa por el municipio, además falta una firma para hacer las compras necesarias para implementar una clínica y que se cumplan con todas las exigencias sanitarias; pero estamos haciendo las gestiones junto al alcalde, porque la idea es agilizar este tema y solucionarlo pronto”.

 

Atención disponible

 

Por su parte, la Directora Comunal de Salud, Edita Cáceres, pidió paciencia a la comunidad por esta situación que a futuro será recompensada con una gran obra. “Hay una mejora progresiva, faltan detalles puntuales, ya que por norma técnica hay algunas atenciones que no podemos dar. En un plazo no superior a un mes esperamos dar la atención completa. Apelamos a la paciencia, esto es algo provisorio y luego tendrán un CESFAM en condiciones de lujo”.

Además comunicó que la etapa siguiente es preparar las instalaciones para el invierno “luego vienen los trabajos de infraestructura para el invierno, las salas de espera son todas al aire libre, por lo tanto, hay que corregir eso”.

Rosario Vera, Directora del CECOSF “Luis Navarrete Carvacho”, informó que la atención normal es en las áreas de kinesiología, enfermería, psicóloga, medicina, también la entrega de leches, alimentos y remedios, se agrega el control para embarazadas, para niños recién nacidos, y entrega de anticonceptivos. “Lo que tenemos pendiente es el examen papanicolaou, la colocación del dispositivo intrauterino T de Cobre y curaciones; a contar del lunes  se inicia la toma de muestras de laboratorio”, explicó.